?Que quieren las chicas musulmanas? Descubriendo los derechos sobre la chica en el Islam

?Que quieren las chicas musulmanas? Descubriendo los derechos sobre la chica en el Islam

El Coran proclama la igualdad entre las sexos, pero igualmente indica claramente la superioridad del adulto. En la lucha por las derechos clover citas de la chica en sociedades islamicas, ?como podri­a ser las activistas sobre derechos humanos desplazandolo hacia el pelo feministas musulmanas armonizan esta contradiccion?

En las paises musulmanes, en donde he pasado la mayor parte sobre mi vida experto, las complejas relaciones entre la chica y el Islam se encuentran definidas tanto por textos islamicos, como por el contexto historico desplazandolo hacia el pelo social. Con frecuencia, un identico pasaje puede interpretarse sobre muchas formas, en funcii?n sobre los lideres religiosos, las que es en marcadas diferencias en la accion al interior sobre varias sociedades islamicas.

Aun cuando el Coran proclama igualdad dentro de los sexos, la superioridad de el hombre esta claramente indicada “Los hombres tienen autoridad acerca de las chicas en virtud sobre la prioridad que Ala ha poliedro a unos mas que a otros asi­ como sobre los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y no ha transpirado cuidan, en marcha de sus maridos, de lo que Ala manda que cuiden. ?Amonestad an esas sobre algunos que temais que se rebelen, dejadlas solas en el capa, pegadles! Si os obedecen, nunca os metais mas con ellas”.

Para las activistas sobre derechos en sociedades musulmanas, seri­a complejo concertar este pasaje con afirmaciones sobre paridad sobre genero. ?Como confrontar esta contradiccion sobre una manera que permita a la femina musulmana a seguir devoto a su fe?

A girl reading the Koran at a mosque in Cairo, Egypt.

En las ultimos anos de vida, se han sentido progresos adentro del debate sobre los derechos legales de la femina en el Islam, sobre todo en asuntos igual que la herencia, el casamiento y el divorcio, de este modo como leyes sobre la orientacion de la femina en procesos judiciales. Todos estos cambios indican que seri­a concebible conciliar el islam, reconciliandolo con una interpretacion que defienda el status de la femina asi­ como manifestandose contra la discriminacion. Existe un debate abierto en En Caso De Que las mujeres que viven en paises musulmanes se encuentran gobernadas por tratados de derecho internacional o unicamente por declaraciones musulmanas. La Declaracion sobre El Cairo acerca de Derechos Humanos en el Islam declara especificamente que “la chica es lo mismo al hombre en dignidad humana”, obviando mencionar igualdad en derechos.. En porciones pequeno estricta interpretacion de la jurisprudencia Shariah que nunca reconocen ninguna forma de normativa internacional de derechos humanos, las chicas son especialmente vulnerables.

En los paises en crecimiento, hay la extremadamente difundida valoracion sobre que el derecho internacional defiende solamente valores occidentales y no ha transpirado considera muy poquito a culturas nunca occidentales. Pero existe un feminismo musulman, los lugares sobre ojeada de estas feministas musulmanas y occidentales son bastante distintas, asi­ como quienes no pertenecen a la civilizacion islamica a menudo asumen incorrectamente lo que las chicas musulmanas quieren o requieren. Cuando el poder Taliban cayo en Afganistan en el anualidad 2000, existian muchas expectativas para prevalecer las estandares occidentales , de manera que las mujeres afganas se “liberasen del velo”. ?Realmente los derechos de estas chicas musulmanas son tan simples? No se trata unicamente sobre velos. Las falsas percepciones marcan aun mas la distancia dentro de musulmanes y no ha transpirado nunca musulmanes. Esta desinformacion seri­a de provecho a las extremistas islamicos de acreditar las acciones.

?Como contraponer esta contradiccion de la modo que permita a la mujer musulmana a continuar fiel a su fe?

Aunque varios han defendido una fuerte separacion entre religion desplazandolo hacia el pelo derechos humanos, dejar sobre ala a las lideres religiosos en paises islamicos seria complicado en el mejor sobre los casos, y inseguro en el deficiente. La superior manera para que los activistas sobre derechos humanos se acerquen a los grupos religiosos podri­a ser se sumerjan en la civilizacion local y no ha transpirado construyan relaciones con las organizaciones locales, incluidas las autoridades, con la proposito de producir empuje de futuras colaboraciones constructivas. Toma tiempo transformar practicas locales contiguo con lideres asi­ como organizaciones religiosos, sobre todo en estados donde muchas de estas practicas claramente infringen estandares internacionales sobre derechos humanos.

Pieza de el progreso mas representativo en favor de las derechos sobre la chica en paises islamicos viene de conjuntos de la colectividad civil. Las chicas musulmanas feministas se encuentran combatiendo interpretaciones fundamentalistas desplazandolo hacia el pelo cambiando paradigmas culturales que las obligan a seleccionar dentro de la religion asi­ como sus derechos. Las que seri­a trascendente acerca de estas iniciativas es que las activistas musulmanas tienden a poner conceptos como equidad, igualdad y democracia no solamente en la esfera publica, sino ademas dentro de la clan, civilizacion desplazandolo hacia el pelo religion—rubros que se consideraban privados desplazandolo hacia el pelo, por tanto, libres de regulacion.

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